Historia Fundacional

Historia Fundacional

Una Sorprendente Puerta de Oportunidad

Una Semilla de Oración

En una reunión semanal de oración de toda la noche en Beijing se suplica a Dios que destruya la fortaleza del aborto en China. En noviembre, John y Kristen Ensor visitan a un miembro de este equipo de oración: su hija, Megan.

Palabras de John: «Las vacaciones que habíamos planeado se convirtieron en dos semanas en las que capacitamos a los pastores, basados en lo que la Biblia dice acerca del valor de la vida humana, y los vimos llorar por el aborto y comprometerse a rescatar a los inocentes. Antes de volver a casa, conocí a madres que fueron rescatadas del aborto por cristianos valientes que habían sido instruidos por estos pastores. ¡Las mejores vacaciones de mi vida!».

Fundación de PasiónVida

John regresa a los Estados Unidos, se prepara y funda PasiónVida. Durante los siguientes años, junto con los líderes cristianos chinos, brindamos capacitación a pastores sobre ética bíblica provida en más de 40 ciudades, mediante el uso exclusivo de métodos fáciles de reproducir y de autopropagarse.

Primera «Campaña del Día del Niño»

PasiónVida y la red de iglesias más grande de China se propusieron capacitar a 1 millón de personas en 1 mes para que defiendan la vida. Terminamos el 1 de junio, cuando se celebra en toda China el «Día del Niño». Comienzan a circular historias de personas que ayudan a sus vecinas a escapar del aborto por coacción e incluso del aborto forzado. En algunos lugares, se organizan servicios de ayuda para el embarazo.

PasiónVida se Enfoca en «el Campo Misionero Creado por el Aborto»

Esta frase, acuñada por Kurt Dillinger (Life International), impulsa a PasiónVida a investigar dónde se concentran mayormente los casos de aborto en el mundo. Identificamos tres regiones: Asia, Europa del Este y el Caribe. Durante los siguientes 2 años, realizamos viajes de exploración a Kazajistán, Kirguistán, India, Vietnam, Rumania, República Checa y Cuba.

Nace un Centro de Ayuda para el Embarazo en Cuba

En la pequeña ciudad de Siboney, los pastores lloran con corazones contritos. Poco después, la Dra. Annia González-Cruz forma un equipo de intervención en situaciones de crisis del embarazo, llamado Soplo de Vida. En un año, ayudan a alrededor de 20 mamás primerizas a encontrar la provisión de Dios.

Expansión y Multiplicación en Asia

Los pastores de Kazajistán y Kirguistán se proponen capacitar a 83 000 personas en el Evangelio de la Vida. En India se identifica un equipo. En Hanoi, Vietnam, un grupo de pastores inicia un plan para enseñar el Evangelio de la Vida y capacitar a las personas a fin de que puedan rescatar a las madres en crisis en todo el país. En dos años, capacitan a 26 000 personas. También traducen los materiales de PassionLife al idioma hmong e instruyen a los líderes cristianos de este grupo étnico minoritario.

Preparación para Expandir Nuestra Capacidad e Impacto

PasiónVida aprovecha el confinamiento por Covid-19 para evaluar y planificar, en oración, la manera de expandir su capacidad con recursos sostenibles. Actualmente trabajamos en 21 países y disponemos de material de capacitación en 9 idiomas. No obstante, para trabajar de manera más eficaz, incluimos 3 nuevos miembros en nuestro equipo de la sede de EE. UU. También, lanzamos un nuevo sitio web y encontramos nuevos socios estadounidenses e internacionales que ahora forman parte de nuestra comunidad de PasiónVida.

2022 en adelante: La Destrucción de las Fortalezas del Aborto

A medida que el Señor llame a la gente a unirse a la comunidad de PasiónVida, continuaremos enfocándonos en los países más necesitados de la tierra.

Infórmate sobre nuestra transparencia financiera o conoce a la junta directiva.
Consulta nuestros compromisos fundamentales o lee nuestra declaración de fe.