fbpx

Colombia

Puesto Mundial: No Disponible

Se cree que el aborto está muy extendido en este país, pero la falta de datos oficiales impide ubicarlo en las estadísticas mundiales de aborto.

La Magnitud de la Crisis

Tasa Estimada de Abortos en el Caribe / América Latina

44

La tasa de abortos es la cantidad de mujeres de cada 1000, de 15 a 39 años,
que se sometieron a un aborto en el lapso de un año.

Colombia tiene sólidas leyes provida que protegen a los no nacidos. No obstante, existe la creencia generalizada de que el aborto está muy extendido. La revista The Lancet, de cierta manera, confirma esta creencia, al informar que la región del Caribe / América Latina registra una sorpresiva tasa de aborto de 44. A modo de comparación, el mismo estudio muestra que la tasa en Asia, conocida por ser extremadamente alta, es de 36.

Las Tasas de Aborto más Altas del Mundo

La tasa de abortos es la cantidad de mujeres de cada 1000, de 15 a 39 años, que se sometieron a un aborto en el lapso de un año.

Fuente de Datos sobre el Aborto

A nivel mundial, las estadísticas oficiales están por debajo del número real de abortos y se basan en información parcial. En algunos países, como Guatemala, no hay datos disponibles. En India (que, según la mayoría de las estimaciones, está en segundo lugar después de China en cuanto al número de abortos), los datos oficiales son parciales, por lo cual no pueden usarse.

Nuestra fuente de datos es el Informe Mundial del Aborto (IMA) [Abortion Worldwide Report (AWR)] (Jacobson y Johnston, 2018). Este proporciona el número de abortos informados y estimados por año respecto de 110 países y otras áreas hasta el 2015. Puedes encontrar actualizaciones de estos datos aquí.

 

Nuestro Trabajo

Los equipos de PasiónVida viajan a Colombia por lo menos una vez al año para promover el Evangelio de la Vida entre los pastores y para ayudar a las iglesias a iniciar ministerios de ayuda para el embarazo. Hasta la fecha, se ha capacitado a 900 pastores y líderes aproximadamente.

El material simplificado y fácil de reproducir sobre bioética bíblica, apologética provida e intervención en situaciones de crisis del embarazo se ha traducido al español y se encuentra en circulación de forma gratuita.

El Impacto

Profesionales con funciones y talentos clave han surgido como líderes de la misión provida en Colombia y están formando un equipo de liderazgo pastoral para difundir el curso de capacitación de las 4 Preguntas de PasiónVida en todos los departamentos del país.

El Desafío

Los firmes valores provida de Colombia han hecho que este país se convierta en el objetivo de las organizaciones globalistas. El gobierno está bajo una constante presión para liberalizar las leyes relacionadas con el aborto, la anticoncepción y el matrimonio.

A menos que la Iglesia defienda la vida con valentía y ayude de manera compasiva a quienes están en crisis, las normas de protección actuales fracasarán. ¡Ora para que se mantengan firmes!

En los lugares con mayor concentración de casos de aborto, es donde más te necesitan…

Tres formas en que TÚ puedes colaborar
para que la misión avance:

Establece Contactos

¿Tienes contactos en Colombia? Puedes enviarles material en español sobre el Evangelio de la Vida y presentarnos o animarlos a comunicarse con Jeanne Pernia por correo electrónico jpernia@passionlife.org.

¿Quién sabe? ¡Tú podrías abrir una puerta para establecer una nueva obra en uno de los países más necesitados del mundo!

Haz una Donación

Tu donación permitirá que la obra siga avanzando en Colombia, donde PasiónVida continúa trabajando junto a los cristianos locales para impulsarlos a rescatar a los inocentes al ayudar a las madres en crisis.

Subscríbete y Ora

Subscríbete al boletín informativo de PasiónVida para ver el impacto de tu donación, y ora por el progreso y los desafíos que enfrentan nuestros hermanos y hermanas colombianos.