Declaración de Fe

Declaración de Fe

La comunidad de directores, personal, voluntarios, donantes y compañeros de oración de PasiónVida está unida por la fe cristiana histórica, como se expresa en el Credo de los Apóstoles.

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado: descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso; desde allí vendrá a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo; la santa Iglesia católica; la comunión de los santos; el perdón de los pecados; la resurrección del cuerpo; y la vida eterna. Amén.

Convicción Teológica y Esfuerzo Colaborativo

PasiónVida es protestante, evangélica y principalmente reformada en cuanto a sus convicciones doctrinales y perspectiva teológica. Nuestro método de capacitación en bioética, intervención en situaciones de crisis del embarazo y consejería para el trauma posaborto está fuertemente influenciado por estas convicciones.

Sin embargo, siempre procuramos tener una relación cordial y colaborativa con otros. En lo que respecta a la reforma social — el fin de la esclavitud en Estados Unidos, el asesinato de gemelos en África, la quema de viudas en India, el vendado de pies en China o el aborto en todo el mundo — los cristianos siempre han trabajado con personas que no comparten su perspectiva teológica.

En determinados momentos somos aliados en la batalla, a pesar de nuestras diferencias teológicas. Así como está bien trabajar en equipo con otros para rescatar a un niño de un automóvil en llamas, nos parece correcto colaborar con los demás siempre que sea posible para responder fielmente al llamado de Dios: «Rescata a los que están injustamente condenados a morir; sálvalos mientras van tambaleando hacia su muerte» (Proverbios 24:11, NTV).

Descubre nuestra misión o infórmate sobre nuestra transparencia financiera.
Consulta nuestros compromisos fundamentales o conoce a nuestro equipo.