Rusia

Puesto Mundial: n.º 3

Rusia tiene la tercera tasa de abortos más alta del mundo.

(Entre países con más de 10 millones de habitantes).

La Magnitud de la Crisis

Promedio de Abortos

En Rusia, el

29,18 %

de todos los embarazos conocidos terminaron en aborto.

(Sin incluir muertes fetales y abortos espontáneos).

Esto significa que aproximadamente 3 de cada 10 bebés concebidos son abortados.

Proporción de Abortos

Cada 1000 bebés nacidos en Rusia, otros

412

bebés fueron abortados.

Esto significa que cada 10 bebés que nacen, aproximadamente otros 4 bebés son abortados.

Las Tasas de Aborto más Altas del Mundo:

La tasa de abortos es la cantidad de mujeres de cada 1000, de 15 a 39 años, que se sometieron a un aborto en el lapso de un año.

Fuente de Datos sobre el Aborto

A nivel mundial, las estadísticas oficiales están por debajo del número real de abortos y se basan en información parcial. En algunos países, como Guatemala, no hay datos disponibles. En India (que, según la mayoría de las estimaciones, está en segundo lugar después de China en cuanto al número de abortos), los datos oficiales son parciales, por lo cual no pueden usarse.

Nuestra fuente de datos es el Informe Mundial del Aborto (IMA) [Abortion Worldwide Report (AWR)] (Jacobson y Johnston, 2018). Este proporciona el número de abortos informados y estimados por año respecto de 110 países y otras áreas hasta el 2015. Puedes encontrar actualizaciones de estos datos aquí.

 

Nuestro Trabajo

El material simplificado y fácil de reproducir sobre bioética bíblica, apologética provida e intervención en situaciones de crisis del embarazo se ha traducido al ruso y se encuentra disponible de forma gratuita. En PasiónVida esperamos que nuestra obra se extienda en Rusia en 2021.

El Desafío

En 1920, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el aborto. Tras la desintegración de la URSS, el aborto alcanzó un punto álgido en 1993. Cada 1000 bebés nacidos, otros 2 352 bebés fueron abortados. El 70,17 % de todos los embarazos conocidos terminaron en aborto.

Desde entonces, el aborto ha disminuido de manera constante. En 2012, Rusia restringió severamente el aborto después de las 12 semanas y continúa brindando incentivos financieros sustanciales por nacimiento para compensar su terrible declive demográfico.

¡Ora para que el aborto en Rusia continúe disminuyendo! Pídele a Dios que abra puertas en 2021 para que PasiónVida promueva el Evangelio de la Vida entre los cristianos rusos para que acepten el llamado a rescatar a los inocentes.

En los lugares con mayor concentración de casos de aborto, es donde más te necesitan…

Tres formas en que TÚ puedes colaborar
para que la misión avance:

Establece Contactos

¿Tienes contactos en Rusia? Puedes enviarles material en ruso acerca del Evangelio de la Vida y presentarnos o animarlos a comunicarse con Jeanne Pernia por correo electrónico jpernia@passionlife.org.

¿Quién sabe? ¡Tú podrías abrir una puerta para establecer una nueva obra en uno de los países más necesitados del mundo!

Haz una Donación

Tu donación permitirá que la obra avance en Rusia, donde esperamos que la misión provida se extienda en 2021.

Subscríbete y Ora

Subscríbete al boletín informativo de PasiónVida para ver el impacto de tu donación, y ora por el progreso de la misión provida en Rusia.