Nuestro Trabajo

Nuestro Trabajo

Promover el Evangelio de la Vida en los
lugares más necesitados de la tierra

Promover el Evangelio de la Vida en los lugares más necesitados de la tierra

Sinopsis

Para comprender nuestro trabajo, debes conocer:

  • Lo que significa para nosotros el «Evangelio de la Vida».
  • Cuáles son los lugares del mundo que necesitan más ayuda en cuanto al aborto.
  • Nuestro método para impulsar un movimiento social en los lugares más necesitados.

El Evangelio de la Vida

Usamos la frase «Evangelio de la Vida» en general para sintetizar todo lo que la Biblia establece acerca del valor de la vida humana y el trato a los demás.

Evangelio significa «buenas noticias». En pocas palabras, se refiere a la persona y obra de Jesucristo. Después de su vida fiel y de su muerte sacrificial, la resurrección de Cristo declara buenas noticias: «Cree en el Señor Jesús, y serás salvo» (Hechos 16:31, RVR1960).

En un sentido más amplio, el Evangelio se trata de todo lo que Dios ha hecho, está haciendo y tiene la intención de hacer para cumplir el plan de la historia de la salvación, a través de nosotros de manera individual y corporativa como iglesia, en santidad personal, y mediante las buenas obras de los ministerios de justicia social y misericordia que Dios preparó de antemano.

El «Evangelio de la Vida» es una síntesis de todo lo que la Biblia establece acerca del valor de la vida humana y el trato a los demás.

Tú practicas el Evangelio de la Vida al…

En el contexto del aborto, creemos que una persona vive el Evangelio de la Vida de una manera que glorifica a Dios cuando esta se decide a ayudar a otros a:

 

  • ATESORAR la vida humana, incluida la vida en el útero.
  • RECHAZAR el aborto porque es derramamiento de sangre inocente y un ataque a Dios mismo.
  • PROCLAMAR el poder del evangelio para limpiar la conciencia culpable de las personas a fin de que puedan ser libres para servir al Dios viviente.
  • RESCATAR a aquellas mujeres y parejas que estén experimentando una situación de crisis relacionada con el embarazo siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano y brindando una intervención práctica y personal.

3 Razones por las que usamos la frase el “Evangelio de la Vida”

Razón n.º 1
Para unificar lo que dice la Biblia sobre Dios y sobre la vida.

Esta frase nos ayuda a unificar lo que la Biblia dice sobre Dios con lo que dice sobre la vida. Dios es vida (Pr 8:35) y Dios da vida (Job 12:10). Así, al entregar a Jesús, Dios está dando vida. Por eso la Escritura dice que «el pan de Dios es aquel [Jesús] que descendió del cielo y da vida al mundo» (Juan 6:33, RVR1960). El evangelio de Dios es el mensaje de Jesucristo, quien da vida al mundo. Esas son buenas noticias.

De la misma manera, Jesús nos enseñó a reconocerlo como el Salvador prometido al señalar el poder generador de vida que fluye de él. Los discípulos le preguntaron: «“¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?”. Y Jesús les respondió: “Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas”» (Mt 11:3-5, NVI). El evangelio de Cristo es un evangelio de vida.

Nos ayuda recordar que el Evangelio de Cristo continúa impactando al mundo actual con un poder que genera vida. 2 Cor 2:15-16 dice que los que seguimos a Cristo somos la mismísima «fragancia de Cristo» en este mundo caído y, como tales, somos el mismísimo «aroma de vida».

En nuestro contexto actual, cuando nos acercamos a una madre que atraviesa una crisis relacionada con el embarazo, realmente estamos llevando a Cristo con nosotros para que intervenga en la crisis del aborto. Cuando una madre elige la vida a pesar de sus difíciles circunstancias, está dando su primer paso para poner su esperanza en Dios. Esto significa que ella confía, gracias a nuestro apoyo, en que Aquel que creó a su bebé tiene un plan para proveerles a ambos de lo que necesiten.

Razón n.º 2
Para recordar que el Evangelio de Cristo continúa impactando al mundo actual con un poder que genera vida.

Razón n.º 3
Para mantener unidas las necesidades inmediatas y las eternas de aquellos a quienes servimos.

Nos impulsa a mantener unido aquello que las inclinaciones pecaminosas tienden a separar con el tiempo. Las necesidades temporales de los débiles e inocentes no deben suplantar las necesidades eternas de todas las personas, incluso aquellas a las que servimos.

Nosotros, que hemos recibido misericordia y gracia a través de Jesucristo, estamos obligados a llevar las buenas noticias a los culpables, incluso mientras trabajamos para rescatar a los inocentes. El Evangelio de la Vida es nuestra manera de hacer evidente, constantemente, el conflicto que existe entre atender las necesidades inmediatas y las necesidades eternas de aquellos a quienes servimos.

¿Dónde están los lugares más necesitados?

En PasiónVida priorizamos tres «zonas de emergencia» como nuestro campo misionero: Asia, Europa del Este y el Caribe / América Latina.

En segundo lugar, damos prioridad a países como Guatemala y Namibia, donde, si bien el aborto está prohibido o severamente restringido, se está ejerciendo una intensa presión para liberalizar estas salvaguardias. En tales países, nuestro objetivo es ayudar a la Iglesia a preservar las leyes que protegen la vida humana.

Asia, Europa del Este y el Caribe / América Latina son los lugares con mayor concentración de casos de aborto, infanticidio y generocidio.

¿Sabías que…?

SOLO el 3 %

de los abortos en todo el mundo ocurren en

los EE.UU

SIN EMBARGO, el 97 %

de los recursos provida se destinan a

los EE. UU

Los Estados Unidos registran solo el 3 % de los abortos en todo el mundo, lo que significa que el 97 % de la crisis está fuera de sus fronteras. Además, se estima que el 97 % de los recursos provida se destinan a la causa dentro de los EE. UU., por lo cual, solo queda un 3 %, en el mejor de los casos, para abordar el 97 % de la crisis del aborto en todo el mundo.

El esfuerzo provida de los Estados Unidos es enérgico, creciente y digno de elogiar. Hay organizaciones sólidas que trabajan para concientizar a estudiantes, médicos y enfermeras, pastores e iglesias, legisladores y líderes culturales; también hay defensores que luchan por la igualdad de derechos para todas las personas, nacidas y no nacidas. En los últimos 50 años, se han fundado aproximadamente 3000 organizaciones de ayuda para el embarazo en los EE. UU. Según Heartbeat International, este número supera el total de las organizaciones de ayuda para el embarazo de todo el mundo. Esto no es una crítica: ¡es un desafío!

¿Dónde se necesita más tu ayuda? Considera asociarte con PassionLife para trabajar en los lugares con mayor concentración de casos de aborto.

PasiónVida se está esforzando por expandir el ministerio provida y transformarlo en un movimiento misionero global.

Cómo Impulsar un Movimiento de Base

Es posible iniciar un movimiento solo si:

  • El mensaje es fácil de comprender, lo cual hace que los estudiantes se sientan seguros de poder compartirlo con los demás. Nuestro método para impulsar un movimiento de base es simplificar la bioética provida en 4 preguntas básicas.
  • El material de aprendizaje es breve, no se requiere experiencia para comprenderlo y se puede reproducir rápida y gratuitamente. Utilizamos un documento corto (de 10 a 12 páginas según el idioma) titulado «Las 4 Preguntas: Respondiendo a la Crisis del Aborto con el Evangelio de la Vida». Este documento está diseñado para descargarlo y compartirlo con otros.

Por ejemplo, en 2014, los líderes chinos se propusieron capacitar a 1 millón de personas en un mes para que aprendan a atesorar la vida humana, a rechazar el aborto, a proclamar el perdón y a rescatar a los inocentes con las 4 preguntas que aparecen abajo. En 2018, 25 pastores en Kazajistán decidieron capacitar a 56 000 personas en un mes utilizando las mismas 4 preguntas.  

¿Deseas TÚ participar en la difusión del Evangelio de la Vida? ¡Descarga el material de las 4 preguntas para trabajar con tu grupo pequeño o tu iglesia!

El lema de PasiónVida: escucha la Palabra,

obedece la Palabra y comparte la Palabra con otros.

Las 4 Preguntas

¿Qué dice Dios sobre la vida humana, incluida la vida en el útero?

¿Qué dice Dios sobre el derramamiento de sangre inocente,
incluido el aborto?

¿Cómo llevamos la gracia del Evangelio a los que son culpables de aborto, a fin de que las personas sientan que han sido perdonadas y liberadas?

¿Qué nos llama Dios a hacer para detener el derramamiento de sangre inocente y cómo lo han hecho otros?

Comenzamos haciendo las 4 Preguntas en todo el mundo y terminamos con servicios de ayuda para el embarazo en los lugares más necesitados.