Una Vida Transformada

Una Vida Transformada

El Momento de
la Crisis

Nacida en un pequeño pueblo en el extremo oriental de Cuba, Jessie, como la mayoría de los que viven en este país comunista, experimentó una pobreza abrumadora y falta de oportunidades. Este panorama sombrío lleva a muchos cubanos al abuso de sustancias, y a la joven Jessie la llevó al alcoholismo. Cuando se encontró inesperadamente embarazada, el futuro parecía insoportable.

Dónde Encontrar Esperanza y Ayuda

Para esa misma época, PasiónVida visitó una iglesia en el pequeño pueblo de Jessie y trabajó junto con los líderes de la iglesia para levantar un ejército de valientes cristianos provida. La Dra. Annia y un grupo de voluntarias de la iglesia organizaron un ministerio para ayudar a las mujeres a recuperarse de la culpa y el dolor del aborto, y luego se dispusieron a rescatar a madres jóvenes como Jessie. Se enteraron de la situación de Jessie y le ofrecieron esperanza y ayuda en medio de su desesperación.

Soplo de Vida

“Soplo de Vida”, el nombre que estas mujeres usaban para referirse a su grupo, ofrecía consejos e información científica precisa sobre la vida que crece en el interior de la mujer. En la galería trasera del edificio de su iglesia, ofrecían clases a las mamás primerizas para darles una guía sobre cómo ser buenas madres. Soplo de Vida ayuda a las mamás primerizas, incluso después del nacimiento, al ofrecerles educación continua y oportunidades para ganarse la ropa y los artículos de primera necesidad para sus recién nacidos.

Nueva Vida en Cristo

Gracias a todo este apoyo, la desesperación de Jessie dio lugar a la esperanza de poder tener a su bebé: Dios proveería. Sin embargo, eso también requería que ella controlara su abuso del alcohol. Soplo de Vida la acompañó durante ese proceso. Finalmente, en el contexto de las relaciones que entabló en la iglesia, Jessie conoció a Cristo como su Señor y Salvador, y se bautizó.

¿Te gustaría ser parte de la difusión del Evangelio de la Vida en Cuba?

Conoce más sobre la gran iniciativa que PasiónVida ya ha puesto en marcha
en Cuba y considera hacer una donación para colaborar con el avance de la misión.