fbpx

Participa:

Convoca una Capacitación sobre las 4 Preguntas

¿Sabes qué hacer y decir en momentos cruciales?

Cómo podría esta capacitación
ayudar a tu iglesia …

En una cultura donde el aborto es común, la presión social es abrumadora y las secuelas del aborto son devastadoras, ¿sabes qué hacer y decir en momentos cruciales?

¿Sabes cómo presentar un argumento provida convincente que capte la atención de tus amigos y familiares laicos? ¿Guardas silencio debido a tu propia experiencia con el aborto o porque temes molestar a aquellos que han sido afectados por esta práctica?

Aprende cómo llevar a los pies de Cristo la culpa y el dolor del aborto para que las personas experimenten el perdón de Dios que limpia su conciencia, a fin de que su vergüenza se convierta en un testimonio de «buenas noticias de gran gozo».

Comparte el folleto de las 4 Preguntas

Proporciona a tus líderes este folleto sobre el seminario: «Las 4 Preguntas: Respondiendo a la Crisis del Aborto con el Evangelio de la Vida».

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el compromiso cristiano de PassionLife?

PassionLife está alineada con la ortodoxia cristiana histórica como se refleja en el Credo de los Apóstoles. Más allá de eso, PassionLife es protestante, evangélica y principalmente reformada en cuanto a sus convicciones doctrinales y perspectiva teológica. Nuestro método de capacitación en bioética, intervención en situaciones de crisis del embarazo y consejería para el trauma post aborto ha sido influenciado por estas convicciones.

Sin embargo, siempre procuramos tener una relación cordial y colaborativa con otros, independientemente de nuestra perspectiva teológica. En determinados momentos somos aliados en la batalla, a pesar de nuestras diferencias teológicas. Así como es correcto trabajar en equipo con otros para rescatar a un niño de un automóvil en llamas, nos parece acertado colaborar con los demás siempre que sea posible para responder fielmente al llamado de Dios: «Rescata a los que están injustamente condenados a morir; sálvalos mientras van tambaleando hacia su muerte» (Proverbios 24:11, NTV).

Si mi iglesia y yo ya nos identificamos como provida, ¿por qué es necesaria esta capacitación?

La pregunta no es «¿Estás a favor o en contra del aborto?». La pregunta es «¿Cuál es el llamado de Dios para nosotros, su pueblo, a la luz de nuestras convicciones?». Más específicamente, «¿Cuál es el llamado de Dios para los líderes, en cuanto a preparar a su pueblo para que sepan cómo responder al derramamiento de sangre inocente?».

El mismo Jesús, en su historia del sacerdote, el levita y el samaritano, ejemplificó tristemente la incapacidad de algunos de demostrar con el ejemplo y con las acciones sus convicciones provida. Es posible que los tres hayan estado en contra de que una persona inocente fuera golpeada y abandonada para morir, sin embargo, el único defensor de la vida en la historia es el Samaritano. Él comprendió que para evitar la muerte de un inocente es necesario intervenir y salvar su vida. La capacitación de las 4 Preguntas no se trata de convencer a las personas para que sean provida, sino que se trata de ayudarlas a que entiendan por qué son provida (las raíces) y prepararlas para llevar a la práctica (el fruto) sus convicciones de manera compasiva para salvar vidas.

¿Qué resultados debo esperar? ¿Cómo nos ayuda la capacitación de las 4 Preguntas a ser sal y luz en nuestros tiempos?

La mejor manera de saber si la capacitación de las 4 Preguntas es útil es preguntándote lo siguiente a ti mismo y a tu congregación:

  • En una cultura donde el aborto es común, la presión social es abrumadora y las secuelas del aborto son devastadoras, ¿sabes qué hacer y decir en momentos cruciales?
  • ¿Sabes cómo presentar un argumento provida convincente que capte la atención de tus amigos y familiares laicos?
  • ¿Cómo aplicamos la gracia del evangelio para sanar la culpa y el dolor del aborto?

Si confías en que tu congregación cuenta con el conocimiento y la confianza necesarios para responder a lo anterior, entonces no necesitas la capacitación de las 4 Preguntas. De lo contrario, sería un honor para nosotros ayudar./p>

¿Cuál es el costo de la capacitación de las 4 Preguntas?

Por lo general, el costo total, incluidos el viaje, los materiales y la capacitación, oscila entre $1800 y $2000. Además de esto, algunas iglesias se asocian con PassionLife para llevar el Evangelio de la Vida a los lugares más necesitados de la tierra como China, India, Cuba y otros.

¿Es PassionLife una organización provida o una organización misionera internacional?

Si. Somos una organización misionera internacional que ha descubierto que el trabajo provida, al igual que las misiones médicas en el pasado, es un importante punto de entrada para el evangelio en religiones de acceso cerrado y culturas seculares. Por ejemplo, típicamente, una mujer musulmana en China se encuentra aislada de toda interacción significativa con los cristianos. Pero una mujer musulmana, embarazada y soltera, está en crisis y abierta a la intervención cristiana.

Además, somos un ministerio provida que reconoce que solo el 3 % de los abortos anuales en todo el mundo ocurren en los EE. UU. Eso significa que el 97 % del problema es un desafío para las misiones internacionales. Por eso, damos prioridad a la capacitación sobre bioética y sobre cómo intervenir en situaciones de crisis en los países que sufren las tasas más altas de aborto, infanticidio y generocidio.

¿Cuál es el programa y el formato de la capacitación de las 4 Preguntas?

Lo que funciona mejor, en cuanto a resultados e impacto a largo plazo, es un seminario de un día completo que comienza a las 9:00 a. m. y termina a las 3:00 p. m. con un almuerzo en lonchera. Para lograr una mayor asistencia, lo que funciona mejor es un formato más corto ( de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., sin almuerzo). Ofrecemos ambos formatos, pero recomendamos el del día completo. Puedes tener una menor asistencia, pero quienes asistan estarán completamente preparados para enseñar a otros las 4 Preguntas al final del día.

¿Qué más debo saber sobre la capacitación?

El seminario de las 4 Preguntas no consiste en una disertación de expertos en bioética bíblica que enseñan a estudiantes inexpertos, sino que está diseñado profesionalmente para una reproducción rápida, es decir, para ser tan simple y claro que al escucharlo una vez te brinde el conocimiento y la confianza que necesitas para enseñárselo a otros. Nuestro lema es simple: Escucha, Obedece, Comparte.

¿Aún tienes preguntas? Contáctanos aquí..