China

Puesto Mundial: n.º 3

China tiene la tercera tasa más alta de abortos del mundo.

(Entre los países con más de 10 millones de habitantes).

China

Puesto Mundial: n.º 3

China tiene la tercera tasa más alta de abortos del mundo.

(Entre los países con más de 10 millones de habitantes).

La Magnitud de la Crisis

Promedio de Abortos

En China,

el 35,84 %

de todos los embarazos conocidos terminaron en aborto.

(Sin incluir muertes fetales y abortos espontáneos).

Esto significa que aproximadamente 4 de cada 10 bebés concebidos son abortados.

Proporción de Abortos

Cada 1000 bebés nacidos en China, otros

558

bebés fueron abortados.

Esto significa que cada 10 bebés que nacen, aproximadamente otros 6 bebés son abortados.

Las Tasas de Aborto más Altas del Mundo

La tasa de abortos es la cantidad de mujeres de cada 1000, de 15 a 39 años, que se sometieron a un aborto en el lapso de un año.

Fuente de Datos sobre el Aborto

A nivel mundial, las estadísticas oficiales están por debajo del número real de abortos y se basan en información parcial. En algunos países, como Guatemala, no hay datos disponibles. En India (que, según la mayoría de las estimaciones, está en segundo lugar después de China en cuanto al número de abortos), los datos oficiales son parciales, por lo cual no pueden usarse.

Nuestra fuente de datos es el Informe Mundial del Aborto (IMA) [Abortion Worldwide Report (AWR)] (Jacobson y Johnston, 2018). Este proporciona el número de abortos informados y estimados por año respecto de 110 países y otras áreas hasta el 2015. Puedes encontrar actualizaciones de estos datos aquí.

 

Nuestro Trabajo

Los equipos de PasiónVida han realizado 29 viajes a China desde 2010. Hasta la fecha, se ha capacitado a más de 48 000 pastores de iglesias caseras para que enseñen el Evangelio de la Vida a sus congregaciones y guiarlas a responder el llamado de Dios a rescatar a los inocentes.

El material simplificado y fácil de reproducir sobre bioética bíblica, apologética provida e intervención en situaciones de crisis del embarazo se ha traducido al chino mandarín y se encuentra disponible de forma gratuita.

 

El Impacto

Desde 2010, se ha invitado a más de 3 millones de personas a aceptar el desafío de valorar la vida humana, rechazar el aborto, ofrecer la gracia del evangelio a fin de sanar la culpa ocasionada por el aborto y rescatar a las madres embarazadas en sus comunidades para evitar que aborten.

Si bien las iglesias no recopilan datos (por razones de seguridad), de ellas han surgido miles de historias anecdóticas de rescates. Se creó una línea directa de asistencia telefónica y se abrió un refugio para madres. Incluso en algunos hospitales estatales ahora se han dado cuenta de la importancia de ofrecer alternativas al aborto y se están creando oficinas, en el ala de obstetricia y ginecología de estos hospitales, donde se les ofrecen a las mujeres en crisis opciones que resguardan la vida.

El Desafío

En todo el mundo, quizás no haya una forma más conocida de fomentar el aborto, el infanticidio y el generocidio (el asesinato de niñas) que la política de un solo hijo (ahora de dos hijos) de China.

Es la Iglesia cristiana, basada en una visión bíblica del valor humano cada vez más sólida, la que está rechazando lentamente el aborto allí. Aunque ahora en China se enfrentan a una nueva ola de estrictas restricciones gubernamentales, la Iglesia, no obstante, representa la mayor esperanza de China para revertir su enorme declive demográfico.

En los lugares con mayor concentración de casos de aborto, es donde más te necesitan…

Tres formas en que TÚ puedes colaborar
para que la misión avance:

Establece Contactos

¿Tienes contactos en China? Puedes enviarles material en chino (mandarín) acerca del Evangelio de la Vida y presentarnos o animarlos a comunicarse con Jeanne Pernia por correo electrónico jpernia@passionlife.org.

¿Quién sabe? ¡Tú podrías abrir una puerta para establecer una nueva obra en uno de los países más necesitados del mundo!

Haz una Donación

Tu donación permitirá que la obra siga avanzando en China, donde PasiónVida ya tiene una iniciativa importante en marcha.

Subscríbete y Ora

Subscríbete al boletín informativo de PasiónVida para ver el impacto de tu donación, y ora por el progreso y los desafíos que enfrentan nuestros hermanos y hermanas cristianos que trabajan en la misión provida en China.