Nosotros en

Cuba

Datos de la Crisis en Cuba 🇨🇺

Promedio de abortos en Cuba:

42,19%

de todos los embarazos conocidos terminaron en aborto.
Esto significa que aproximadamente
4 de cada 10 bebés concebidos son abortados.

En Cuba, por cada 1000 bebés que nacen

729 bebés

son abortados intencionalmente.
Esto significa que por cada 10 bebés que nacen,
aproximadamente 7 más son abortados.

PasionVida-bebe-Cuba-2

Nuestra fuente de datos es el documento Abortion Worldwide Report (AWR) [Informe Mundial del Aborto] por Jacobson and Johnston, 2018.
Este informe proporciona información sobre abortos reportados y estimados por año en 110 países y otras áreas hasta 2015.

La Obra

Los equipos de PassionLife viajan a Cuba unas cinco veces al año. Hasta la fecha, más de 600 pastores se han preparado para enseñar el Evangelio de la Vida a su gente y guiarlos a responder al llamado de Dios de rescatar a los inocentes.

Se traducen y circulan libremente en español recursos simplificados y reproducibles sobre bioética bíblica, apologética pro vida e intervención en crisis de embarazo.

El Impacto

“Soplo de Vida”, un ministerio de intervención en crisis de embarazo, surgió poco después de la primera capacitación de PassionLife en la isla. Impulsados ​​por el Espíritu Santo, un médico y cuatro hermanas de la iglesia organizaron Soplo de Vida para llegar a las numerosas mujeres que veían en medio de una crisis de embarazo.

Soplo de Vida es un ministerio dirigido y financiado por cubanos que no solo rescata a madres y bebés del aborto, sino que también ofrece educación para padres, clases de estudio bíblico para futuras madres y retiros de recuperación del trauma postaborto centrados en el evangelio. Se esfuerzan por replicar el modelo, viajando por toda la isla para ayudar a otras iglesias a responder al llamado.

El Desafío

El pueblo cubano sufre una pobreza extrema y limitaciones opresivas a su libertad. Para muchos, el aborto es la única salida.

La Iglesia es vibrante y receptiva. Sin embargo, como hemos visto en otros países, la formación de pastores en diversas redes eclesiásticas suele ser el catalizador para que la Iglesia se levante y rescate a los inocentes. Ese equipo clave de liderazgo pastoral aún no ha surgido en Cuba.